domingo, 26 de diciembre de 2010

Aprueban presupuesta de Egresos

Permitirá continuar por el camino correcto del progreso y desarrollo, dice alcalde
En Sesión extraordinaria y en la que se podría considerar la última del año 2010 la Autoridad Municipal y regidores aprobaron por unanimidad el presupuesto de egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011 que asciende a los 548 millones 805 mil 077 pesos.
El alcalde Cesar Lizárraga Hernández reconoció la decisión, entrega y disposición de los ediles para con Guaymas al aprobar sin contratiempos el presupuesto del año entrante, así mismo se comprometió a hacer, utilizar y distribuir de la mejor manera el recurso para que en el transcurso del nuevo año, este se refleje de la mejor manera entre la comunidad general, dígase niños, jóvenes y adultos.
Dicho presupuesto fue en un principio estudiado y analizado por los integrantes de la comisión de haciendo y cuenta pública para posteriormente someterlo a discusión con el resto del cabildo, aprobándose sin ningún tipo de objeción.
Igualmente durante la sesión se presento el proyecto de egresos el cual se compone por 38 programas anunciando los objetivos, las metas y las prioridades globales, así como las unidades responsables de su ejercicio, los programas a cargo de las seis comisarías y la delegación de San José de Guaymas.
Se señalo que los importantes presupuestos de egresos incluidos en el presupuesto fueron ajustados al monto total del proyecto del presupuesto de ingresos presentado en tiempo y forma al congreso del estado para su aprobación.

Noche buena blanca

La oportuna presencia de agentes de la Policía Preventiva Municipal rindió buenos frutos durante la noche buena y hasta el momento se tiene saldo blanco, informó el licenciado Librado Navarro Jiménez.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que sus subalternos le reportaron sin novedad el operativo decembrino durante la noche del 24 de diciembre.
Navarro Jiménez detalló que durante el pasado viernes solo se detuvieron a 26 personas, 24 de ellas por faltas administrativas, uno por el delito de contra la salud y un menor que en estado de ebriedad chocó contra un árbol.
Durante ese lapso también se localizaron a dos menores que se encontraban extraviados en la vía pública y fueron entregados a sus respectivos padres.
Por su parte Ramón Aguirre Vizcarra, subjefe de policía señaló que este resultado no solo es en base al esfuerzo de su personal sino también a que la ciudadanía acató las indicaciones que para el caso se dieron con anterioridad.
Aguirre Vizcarra exhortó a la comunidad en general a redoblar esfuerzos para evitar hechos delictivos y detalló que durante la semana que hoy concluye los gendarmes comisionados en el área comercial evitaron el robo de un vehículo luego de que su propietario dejó olvidadas las llaves del mismo en la cerradura de la cajuela, por lo que aseguraron las llaves y posteriormente fueron entregadas a su propietario.
En esta primera etapa del dispositivo navideño hemos cumplido al pie de la letra las instrucciones del alcalde César Adrián Lizárraga Hernández y sobre todo a la comunidad en general, externó el jefe policial.
Esperamos que para las festividades de fin de año el resultado sea el mismo y que no tengamos que lamentar algún accidente grave, ni mucho menos delitos dolosos contra las personas, concluyó diciendo Aguirre Vizcarra.