viernes, 14 de enero de 2011

Sube derrama económica

Recibe Sonora a Azamara con un espectáculo de alegría y color
Con la llegada por primera vez del crucero Azamara Journey, propiedad de Royal Caribean, una de las líneas navieras más grandes del mundo al puerto de Guaymas, sube la derrama económica del municipio y de Sonora.
En una fiesta se convirtió este día el centro de la ciudad y especialmente el área turística del malecón, donde los visitantes cantaron, bailaron y con una sonrisa agradecieron el recibimiento de autoridades locales y estatales a esta nave marítima en su primera visita a la entidad.
“Continuaremos haciendo esta promoción de la mano de la Federación y el Ayuntamiento de Guaymas para conformar producto y ofrecerlos a los turistas que vienen para que vean que Guaymas es un destino único y que Sonora es un destino único”, expresó el Subcoordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo, Arturo Romero Malpica.
Este año serán 6 cruceros los que llegarán a Sonora y dos nuevas líneas que no habían llegado a la entidad. Esta mañana, el arribo por primera vez del crucero Azamara Journey, trajo consigo a 694 turistas y una flota de 390 tripulantes.
Mientras la Banda Marchante de Bellas Artes de Guaymas interpretaba música mexicana acompañada de varias bastoneras, Nian Dake, originaria de Phoenix, Arizona, no resistió la tentación y acompañó a las jóvenes en sus rutinas, ante el asombro de los propios turistas y guaymenses.
En promedio, cada turista dejará una derrama económica en el puerto de 100 dólares en los rubros de servicios, comercios y realización de recorridos turísticos por San Carlos, El Delfinario y áreas naturales.
Michael Ronald, uno de los vicepresidentes de la línea naviera Royal Caribean, una de las más grandes del mundo, llegará en el próximo arribo el 25 de enero de este año, como parte del protocolo de recibimiento e intercambio de placas.