lunes, 31 de enero de 2011

Propone transformación total

El Gobernador Guillermo Padrés busca acelerar el cambio esperado por los sonorenses

Hermosillo, Son.- “O cambiamos o dejamos las cosas como están” advirtió el Gobernador Guillermo Padrés al anunciar la transformación total y profunda de la administración pública del Estado para acelerar ese cambio tan esperado por los sonorenses.
Como primer paso adelantó el inicio de un gran proyecto de Transformación Educativa facilitador, prohibiendo en principio el cobro de cuotas escolares en educación básica.
“Los padres de familia no deben financiar el funcionamiento de los planteles escolares. Los sonorenses no volverán a pagar desde hoy y para siempre, ni un solo peso por cuota escolar en educación básica. La educación es gratuita y así permanecerá”, aseguró el Gobernador Padrés.
El futuro de Sonora ya está aquí, dijo, y para que nos vaya bien a todos es fundamental ir de la mano con todos los sectores en un esfuerzo sin precedentes para eliminar diferencias que en nada contribuyen al beneficio de los sonorenses.
“…que el ciudadano realmente pueda percibir y sentir un cambio sustancial en la actitud del funcionario, en el contacto directo que tiene el sistema de Gobierno en sus servicios y productos”, externó.
Al inicio de su mensaje recordó que desde el primer día de su gestión ha puesto todo su empeño en hacer la verdadera diferencia, hacer cambios radicales para transformar Sonora, dejar atrás los viejos y gastados esquemas que nos mantenían en el pasado.
“Hoy es nuestra voluntad dar otro gran paso; nos proponemos crear profundas políticas públicas que aceleren ese cambio esperado”.
El Ejecutivo del Estado aseguró que seguirá tomando las decisiones que beneficien a las mayorías, en contra de los intereses de unos cuantos.
“Nadie va a impedir que le demos agua al que no tiene. Nadie va a impedir que le demos agua al que la pide porque tiene sed. Nadie va a impedir que le demos agua al que sabe trabajar la tierra”, aseguró el mandatario estatal.
Así hemos iniciado de una vez por todas una transformación total y profunda de la administración pública. O cambiamos…o dejamos las cosas como están, llamó el Gobernador Padrés al asegurar que éste es un cambio posible, al alcance de nuestra voluntad y de nuestro esfuerzo.