miércoles, 18 de julio de 2012

Otto y sus futuros colaboradores…

Esto no es tan sencillo como parece. Otto sabe que de entrada va a enfrentar una situación muy difícil al llegar a la alcaldía. Por principio de cuentas va a recibir una administración hundida en deudas millonarias, pero además con graves problemas en la infraestructura urbana.
_________________
Desde hace aproximadamente 15 años, Otto Claussen Iberri empezó a tener la inquietud de ser alcalde de Guaymas. El antecedente de que su padre Enrique Claussen Bustillos haya sido Presidente Municipal era su principal motivación, y a partir de entonces empezó a buscar la candidatura por parte del Revolucionario Institucional.
Otto Claussen.
Una y otra vez, cada tres años, le negaron la oportunidad. Pero igual cada tres años volvía a insistir. En el período de Eduardo Bours Castelo estuvo a un tris de ser candidato. Cuentan que venía en carretera con la candidatura en la bolsa para darlo a conocer en Guaymas, cuando a través de un telefonema le pidieron que se regresara… el “ganón” finalmente resultó ser Carlos Alberto Zaragoza Decima, quien finalmente se quedó en el camino en la competencia electoral.
Finalmente a Otto le llegó la oportunidad, y no fue precisamente en las circunstancias más cómodas para ello. Todavía un día antes de la jornada electoral, se daba por un hecho que el panista Manuel Aguilar Juárez resultaría electo por la mayoría de los guaymenses. A pesar de que algunos confiaban en Otto, entre su misma gente existía la convicción de que lo habían postulado en su partido para verlo perder y con eso cortar definitivamente con sus intenciones.
Eduardo Bours.
De ahí derivaron algunas traiciones, como él mismo me lo comentó en una ocasión. No pocos militantes priístas fueron a rendirse ante Aguilar Juárez y se unieron a su propósito electoral. La victoria de Claussen Iberri fue un golpe amargo no solamente para quienes ya se sentían ganadores de la contienda, sino para aquellos que abandonaron la nave priísta dejándose llevar por “el canto de las sirenas”. Todavía a estas fechas hay quienes todavía no salen de su estupor. Saben que vienen tiempos muy malos para ellos… por traidores.
Bueno, finalmente Otto gana la contienda y en un abrir y cerrar de ojos está convertido en el Presidente Municipal electo en Guaymas. ¿Qué es lo que sigue ahora?
Esto no es tan sencillo como parece. Otto sabe que de entrada va a enfrentar una situación muy difícil al llegar a la alcaldía. Por principio de cuentas va a recibir una administración hundida en deudas millonarias, pero además con graves problemas en la infraestructura urbana. Con un servicio de alumbrado público deficiente, producto de una descomunal tranza del ex alcalde César Adrián Lizárraga Hernández, calles del centro de la ciudad con grave deterioro y un “Paseo del Mar” que quedó en una simple quimera, para pasar a ser uno de los espectáculos más denigrantes que tenemos en la actualidad.
César Lizárraga.
La sociedad quedó muy dividida después de este proceso electoral, y “curar las heridas” se ve bastante complicado, sobre todo porque ya hay grupos integrados por personas (algunos de ellos todavía dependientes del erario municipal) que están listas para convertirse en las “piedras en el zapato” de la próxima administración. Ese tipo de gente no le va a permitir a Otto llevar un ambiente de armonía en la relación gobierno-pueblo. Ya verán.
Por todo esto, es que el alcalde electo tiene que reflexionar muy profundamente sobre lo que va a hacer con la integración de su gabinete de colaboradores. Esta integración no va a estar tan fácil como llamar por flamantes “tabletas” o celulares computarizados a sus amigos del alma e invitarlos a que vengan a vacacionar en un cargo público. La administración de Otto tiene que integrarse por gente que tenga sensibilidad ante los problemas que se van a dejar venir en cascada.
Y es en todos los aspectos. En la tesorería tiene que estar alguien que entienda que hay proveedores que necesitan cobrar el dinero que el Municipio les debe, después de haber tenido que soportar a un Carlos Dueñas encerrado en un mundo de “no pago” sistemático, llevando literalmente a la quiebra a pequeñas empresas que confiaron al suministrar sus servicios a la Comuna panista. Alguien comentaba por ahí que nunca habían visto a un tesorero tan despiadado y al mismo tiempo tan protegido por sus patrones. Vaya usted a saber por qué.
En la Secretaría del Ayuntamiento, lejos de poner a un “hijo de papi” tiene que colocar a alguien con una habilidad extrema en la política interna del Municipio, que no permita que los problemas se salgan de control y que tenga la capacidad suficiente para terminar, finalmente, con los espectáculos vergonzosos que ofrecen los plantones de personas que, dicho sea de paso, sólo exigen lo que consideran justos… en algunos casos, claro.
En la policía tiene que haber un Director que no responda a compromisos con el Presidente Municipal, sino alguien que venga a establecer orden interno y que funcione en beneficio de la comunidad. La prepotencia, las arbitrariedades y las cochinadas deben quedar en el olvido.
Podría llevarme todo el espacio de la página sugiriéndole al futuro alcalde lo que podría ayudar para la integración de su gabinete, pero finalmente el único responsable de eso es él mismo. Los ciudadanos vamos a estar a la expectativa, y créame, señor Claussen, tanto año pidiendo la oportunidad para venir a gobernarnos, creo que no le perdonaríamos fallas.
En sus manos está.

20 comentarios:

  1. exactamente, ningún tesorero antes en la historia como el despiadado Carlos Dueñas quien hace aun lo que se le pega la gana con los proveedores del ayuntamiento y siempre se ha jactado de estar protegido por Gaston Lozano y este a su vez se ufana de ser el enlace con el gobernador Guillermo Padrés, eso es lo que el dice pero en la realidad Carlos Dueñas es socio de Cesar Lizarraga, incluso la amistad de Carlos Dueñas con Gaston Lozano la reprueba la misma esposa de Carlos Dueñas, Alejandra Capri quien detesta completamente a Gaston Lozano al considerarlo mala compañía para su esposo por las adicciones conocidas y los hábitos violentos de Gaston en contra de su esposa.
    pero para Carlos Dueñas y Cesar Lizarraga los escrúpulos no cuentan y la violencia domestica de sus socios no importan, primero el botín.

    primero hay que liquidar las facturas de los "negocios propios", la gasolinera del Piru su concuño quien ha facturado millones y millones de pesos, las constructoras del mismo bando,la mayoría sin maquinaria propia, estas las sub arrendan, el dinero está asegurado con Carlos Dueñas, dinero solo para ellos, a los demás los tiene echando vueltas desde hace muchos meses y quien le urja mucho su cheque sabe que tiene que dejarle un porcentaje, esa es la regla.
    Carlos Dueñas no tuvo ningun remordimiento junto con su socio Cesar Lizarraga al adjudicarse muchos terrenos de los Guaymenses incluyendo un parque completo en El Dorado de Guaymas norte donde de los 4,000 metros cuadrados de este parque a el le escrituraron 1,000 metros cuadrados, y lo mismo hicieron con otros mas que tambien incluyen al prestanombres Jesus García Manjarrrez conocido entre los contadores como Chuy Pesado que se volaron la barda aquí los ladrones al adjudicarse 20 hectareas en la zona de Las Tinajas en Miramar 200,000 metros cuadrados!!!!! el costo en esa zona es de $400 USD cada metro cuadrado, increíble el grado de abuso de este tesorero municipal Carlos Dueñas Rivera al igual que sus socios Cesar Lizarraga y Monica Marin. hay quienes aseguran que hubo un funcionario de segunda que les dijo en una reunión privada que la ciudadanía estaba muy molesta por el estado de las calles y que porque muchos comercios estaban quebrando porque no les pagaban y ellos respondieron que no estuviera dando lata que la gente aguantaba eso y mas, que Manuel Aguilar tenia todo el apoyo y los recursos del gobernador según les aseguraba Gaston Lozano y que volverían todos ellos a seguir haciendo negocio del poder.

    esos son los funcionarios que nombró Cesar Lizarraga no para hacer que Guaymas progresara,eso nunca estuvo en sus proyectos,lo dijo en una fiesta privada entre los funcionarios ladrones, "pendejo el que no robe estos 3 años", palabras mas palabras menos.
    su proyecto consolidado junto a Monica Marin y Carlos Dueñas fue para robarnos los recursos y el patrimonio producto de los impuestos generados por nuestro esfuerzo y trabajo diario.
    solo esperamos justicia en contra de ellos de parte de Otto Clausen de quien daban lo que fuera por meterlo a la carcel e impedir que fuera el vencedor de la elección.

    El PAN que se cuece aparte.

    ResponderEliminar
  2. Y kerian mas pan...o kon eso se llenannn...

    ResponderEliminar
  3. leperetes de primera, pero, ¿quién tiene la culpa?, pues nosotros mismos por endejos y agachados, hay andaban como perritos de mercado, langareando una bolsita de manitas de jaiba....¿eso fue suficiente para haber vendido su voluntad?, ¡¡¡¡increíble!!!! pero, así fue. Afortunadamente fueron los más los que reflexionaron muy a tiempo e impidieron que llegara otra caterva a saquearnos.¡que tontos fuímos!.¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. fuimos muy tontos al creer en la cara de muchacho bueno de cesar lizarraga cuando era un raterazo en potencia, la cara del otro panista no engaña a nadie el tal gaston lozano en sus anuncios politicos de que tenia toda una vida sirviendo a guaymas, ese tiene cara de depravado desde que lo ves y no nos equivocamos el tiempo dio la razon ahora su esposa conto todas las bajezas a que fue sometida y la sigue insultando, tadavia hace poco en el mismo juzgado donde llevan el pleito el gaston le dijo los peores insultos que no se puedan imaginar, la acuso de hasta amorios para conseguir la regiduria, ella es libre de hacer lo que desee como mujer pero ya acusarla este tipo de algo que no le consta porque ni modo que diga que el estaba en el motel o en cual lugar presente para verla, son solo pretextos para ofenderla ya que odia con odio jarocho al otto clausen el gaston, nunca se habia visto un rencor y una envidia tan profunda entre 2 politicos de guaymas, el gaston viera celebrado con todo si otto clausen lo hubieran entambado por lo del isteson y manuel aguilar hubiera ganado la silla municipal pero con las cajas de trayler contaminadas echaron se hicieron el harakiri ellos mismos, ideas del gaston.
    asi como le gritaban rata y ladron a carlos salinas cuando salio de la presidencia y lo veian incluso en europa, igualito les van a gritar a estos panistas cuando se paseen por guaymas, ratas, golpea mujeres, desobligados, abusones, mentirosos, ahh y se reforzaron metiendo al equipo al bogar cañez ya que ahi si encaja en el club de los neo panistas, tiene todos los defectos que la banda del cesar tiene, que horror!!

    ResponderEliminar
  5. ¿otra vez las mismas sanguijuelas? (Armendariz, pachá Bueno Guerra,bolaños,monchi,garibay,fabricio,de cima y demás fauna de acompañamiento). Por favor ya nooooooooo. A echar al agua puerca (entre los cochis)al Bogar, al beodo del delegado de san josé chuyito ulloa (no sirve para nada)y a muchos mas que se dirán arrepentidos. ¡fueeeeeeraaaaa traidores!

    ResponderEliminar
  6. porque no hacemos una cooperacion todos los foristas y pagamos una ambulancia para que se lleven al gaston lozano y al bogar cañez amarrados directo a la casa de la risa el hospital la cruz del norte que bien le haria a guaymas y justicia a las esposas, unos 40 años que los recluyan para que salgan bien apasiguados y ya no hagan tanto daño a la sociedad, paco bueno tienes la obligación en la comision de orden y justicia de nuestro partido de expulsar a estos dos antes de encerrarlos en el manicomio.

    ResponderEliminar
  7. ¿a poco el bogar es panista? ¿paco bueno?, ¿con que valor moral y civil va a proceder este individuo convenenciero en contra de un desneuronado?, al que deben enjuiciar es al ojos de rana aplastada del leperete (se le hicieron así los ojos por tanta billetiza que veía)y todavía quiere ser diputado. ¡que asquerosidad!, sacúdanse de esta gentuza, panistas verdaderos, si no lo hacen se volverán a ir por el agujero (que buena rima tachuuuu).

    ResponderEliminar
  8. ¿el temo benavides dentro de la administración?, si es mas panista que el pan torcido (igual que él)

    ResponderEliminar
  9. pobres locos sonorenses que culpa tienen? mejor llevenlos a un manicomio en nuevo laredo tamaulipas ahi se los dejamos como nuevos a ver si vuelven a golpear a sus doñas o a poner cara de mamon ni a andar poniendo posters en los buses urbanos diciendo que toda una vida sirviendo a guaymas la mentira mas guarra que hemos leido de un politico.

    ResponderEliminar
  10. ¿vieron las fotos donde con la camiseta roja de priístas, traicionaban a su partido y al Otto? , daban todo su apoyo a Don mangüe Aguilar abrazándolo y casi besaándolo, levantando el dedo índice en señal de sumisión y apoyo al candidato panista: traidores y vividores, bogar, chuyito Ulloa que mama como delegado de san josé y muchos otros priístas que ahora corren como perritos sin dueño a lamerle las patas a su nuevo amo. ¡que ascooooooooooooooo!. Fueeeeeeraaaaaaaaa, fuchiiiiiiiiiii,uuuuaaaaaagggggggghhhh(estoy vomitando)

    ResponderEliminar
  11. si todo guaymas vio esas fotos que orgullosos portaban camisetas rojas que decia pristas ahora con manuel aguilar y se reian, ahi esta el bogar cañez,el tacon cabrera,susana débora cázares y otra bola de "lusers" traicionando al pri , ahi tienen la liga para ver la foto de los arrastrados, no hay cosa peor que un traicionero, se quedaron comiendo ronda con M.

    http://www.elportaldelanoticia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5167:priistas-reiteran-adhesion-a-manuel-aguilar&catid=41:local&Itemid=120

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cual orgullosos?, el que porta la camiseta y la suda por sus ideales, se puede decir que la portan con orgullo, pero no esta bola de traidores que la portó para burlarse del partido y su candidato.A estos no se les puede llamar priístas orgullosos, sino panistas advenedizos y convenecieros.

      Eliminar
  12. pues por toda esa manada de traidores perdió manuel aguilar.....quien le mandó rodearse de gente sin escrúpulos, convenecieros, vendedores de su dignidad. que creyeron, que el pueblo es idiota e iba a votar por los mismos pero, ahora acompañados de todas estas víboras (con el perdón de estos ofidios), porque no creo que se arrastren tanto como esta recua.

    ResponderEliminar
  13. veanle la cara al bogar, ya se sentía sentado en una oficina refrigerada y mamando a costa nuestra.y al "tacón" abrazando a manuel cual subdito lo hace con su rey. Tengan su hueso, pa que se les quite lo chaquetero.

    ResponderEliminar
  14. si aparte de rodearse de estos priistas convenencieros traicioneros manuel aguilar perdio porque se puso a hacerle caso a su "asesor de lujo" el afamado caballo
    gaston lozano a)kid sodoma quien le insistió a Manuel Aguilar para que tambien el le pagara a su esposa que porque eso es ser macho segun el gaston pero no aceptó Manuel, lo que si le compró fue la idea de traer 50 traylers de estados unidos y de donde fuera, de nogales, de magdalena, de santa ana, para ponerles una lona tirandole lodo al otto clausen, originalmente el gaston le insistió a manuel aguilar que en las lonas dijera "otto clausen le está dando cran a una de sus regidoras"
    pero santiago samaniego y el cesar lizarraga propusieron la frase "tu le crees al otto yo tampoco"
    y el bogar cañez opinó que deberían de decir las lonas
    "gaston lozano es mas macho que otto clausen"
    de todas formas otto clausen hizo suyos al gaston, a manuel, al cesar y al bogar, sin ni una sola gota de cremita y hasta morados se pusieron el domingo 1ro de julio, y hasta le pedian "un besito por favor otto" pero ni eso les concedieron.
    toda la campaña negra, la mas negra en la historia de guaymas, fue urdida por los neo panistas que ya se hacian de nuevo dandole mameyes a la ubre para seguir robando a los guaymenses, carlos dueñas y cesar lizarraga querian mas terrenos incluyendo la isla del peruano y monica marin ya estaba en platicas para rentar mas lamparas que igual nunca instalarían pero ahora al doble de los $44 millones de pesos pa que se les quite lo habladores a los guaymenses y con la complicidad de los priistas traicioneros que en su vida van a regresar a ni siquiera tallar los escusados del palacio municipal, lección de oro para los judas.

    locatarios del mercado municipal hartos de los panistas.

    ResponderEliminar
  15. a ver ahora porque no sigue llamando el bogar cañez a la radio apoyando a su "amigo" manuel aguilar o a su "amigo" el cacho zaragoza, porqué no van el tacon cabrera y el bogar a la planta de mariscos de manuel aguilar a demostrarle "cuanto lo aman" limpiandole sin sueldo la sanguaza del calamar en su bodega eso si sería "amor incondicional"
    todavia falta las broncas con las personas y los niños que se enfermaron de cancer con las cajas contaminadas de radicion, todo aquel que se acercó al menos a 30 metros de estas cajas ya se afectó las celulas y estas se volvieron cancerosas, y luego falta la "vendetta" para los que tomaron muy en serio su papel para que declarara el otto con lo de isssteson, hasta carlos cortez el contralor queria que le dieran al otto "una calentada" al estilo policiaco para que cantara lo que ellos querian y dejarle la candidatura a pedro romano que ya se frotaba las manos este otro traicionero, tampoco se olvida cuando velderrain el jefe de transito operó toda la logistica para llenar de cajas de traylers contaminadas y cuando la prensa le preguntó que si que ondas con esas 50 cajas el dijo que no sabia nada que quien sabe "como entraron a guaymas de madrugada" ofendiendo la inteligencia de otto clausen y de los guaymenses, los lángaros panistas y los priistas chaqueteros junto con la manuelita ojeda escupiendo los pendones del otto y pedro romano y la mamá del leonel araujo doña sonia hablando pestes del pri y de susana corella, pedro romano hasta "predijo" en este foro que el pri perdería de calle porque el otto traía en su planilla a carmen yolanda quiroz ontiveros que porque "que verguenza" por el escandalo de su esposo gaston lozano, buscar el google gaston francisco lozano gonzalez y ahi está en muchos sitios la historia completa del escándalo inédito en la sociedad sonorense.
    por eso los chapulines andan brincando de un lado a otro pero solo para su propio beneficio y hasta se transforman en mercenarios porque no nada mas se cambiaron de bando los traicioneros ademas le echaron hasta pa tamales al pri y su candidato otto clausen, ellos juraron que el pri estaba en la lona y salieron huyendo como ratas en un barco de naufragio, ahora ni el chino ley les dará chamba como paqueteros, cuchale de guaymas, fuera, saquense de aquí, pelense de guaymas, de aquí no es ni será para siempre por traicioneros.
    locatarios del mercado municipal hartos de los panistas.

    ResponderEliminar
  16. para que no siga diciendo el gaston lozano que
    "puras chaquetas mentales" les dejo la liga con

    lo que causa la exposicion a la radiacion, cancer seguro como todas las decenas de adultos y niños que estuvieron cerca de las cajas de traylers contaminadas con radiacion, fueron 50 cajas que distribuyó el gaston lozano y el resto del equipo de campaña de manuel aguilar, copien y peguen en google esta direccion publicado en el imparcial ayer, mucho cancer por las mismas causas.

    http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/18072012/608170.aspx


    y las pruebas de las cajas contaminadas con radiacion nuclear que metieron a guaymas entre gaston lozano y el equipo de manuel aguilar todo por dañar a otto clausen pero el daño lo hicieron a muchisimos guaymenses incluyendo niños que se acercaron a las cajas contaminadas ahora en junio pasado
    copiar la direccion y buscar en google :
    revista Sonora 21
    el articulo se llama LA "GUERRA" ELECTORAL SALPICA A GUAYMENSES...
    Radiactividad
    en tráilergates
    esta es la liga :

    http://sonora-21.blogspot.mx/2012/06/la-guerra-electoral-salpica-guaymenses.html

    los panistas sin mancha.

    ResponderEliminar
  17. perros!! porqué tenian que traer traylers contaminados estúpidos perros!! siempre me voy a acordar con todo el rencor del mundo de monica marin y javier velderrain por haber permitido que metieran las cajas a guaymas todo por lamberle a manuel aguilar que que bueno que no ganó por ser tan patán sin escrúpulos voy a buscar una foto del gaston lozano donde dice que toda la vida nos ha servido para tallarla con un desarmador de paleta y poderme desquitar del odio que les tengo a estos idiotas que me provocaron cancer, ellos no saben ni les importa lo que son la quimios ni los dolores intensos, en cuanto empiece el gobierno de clausen ire al palacio a buscar a la regidora yolanda quiroz para unirme a ella y buscar al gaston para hacer la justicia que le ha negado este engedro, tengo unas vecinas que ya me dijeron que tambien le entran para buscar a este cobarde golpeador y obligarlo a que le devuelva su casa y la mitad de lo que tiene no se vale que este tipo prefiera gastar su fortuna en sus vicios cochinos en lugar de darselos a sus propios hijos, como es posible que el ex novio de carmen yolanda trate mejor a los niños que su propio padre, que horror!! luchemos por los derechos correspondientes en favor de las mujeres.

    M.P.

    ResponderEliminar
  18. pues porqué crees que se aman para siempre los ex novios, ellos siempre están ahí para mimarte, carmen yolanda hizo muy bien en siempre tener presente a su ex novio ya que el marido que le tocó fue el peor de los varones de guaymas entendemos bien lo asqueada que estaba de tener que soportarlo cerca de ella al patan ese por todo lo que nos ha revelado, nosotros eramos panistas pero desde que surgió este problema y cuando supimos que ella era parte del otto clausen nos sumamos a su partido, mi suegra vive en los multis de la avenida 6 y dice que los panistas se han portado como lo que son los mas mentirosos e insensibles con las familias que ocupan de ellos como guaymenses que son, y al final sale su verdadera cara de estos panistas ahi esta la carita del cesar y como dejó a guaymas en ruinas, la señora monica marin no te resuelva nada y es solo complice y socia de estos, el gaston lozano que nos decia que sus proyectos para guaymas y que toda una vida sirviendo a la region al final su misma esposa lo denuncia como un tipo de lo peor de depravado y golpeador por machista ya que nunca le permitió a carmen yolanda que ella tuviera fantasias con su ex novio, ni que se le fuera a gastar su pensamiento solo por darse ese gusto, que tenia que la dejara ser y no se merecia las golpizas que le dio, por eso en guaymas tendran que pasar toda una vida sin que el pan nos vuelva a engañar ya que dejaron que se infiltraran a sus filas los mas peores seres humanos que haya dado guaymas, un cesar lizarraga y una monica marin de lo mas corrupto y mentirosos, todavia el viernes que se clausuró el festival en el malecon se subió la señora monica marin y gritaba en el microfono que guaymas suene fuerte, puras mentiras, llenando los baches con tierra, eso no es progreso y donde queda nuestros impuestos, en dompes con toneladas de tierra para reparar tanto baches y grietas? no cumplieron ni con los pagos a los que le sirven a la ciudad ni pasa, ni a los comerciantes que les deben, ni a los trabajadores en huelga afuera del palacio, no repararon las calles, no equiparon a los policias, no construyeron la estacion de bomberos en guaymas norte y ya estaba el dinero, no pusieron las lamparas que malamente rentaron, no terminaron las poquitas calles que estaban pavimentando en calles que ni al caso por que las que usa toda la gente estan despedazadas, bueno entonces que hicieron con nuestro dinero, son muchos millones de pesos y muchos terrenos que se están robando, a poco los vamos a dejar ir así como así y todavía que se burlen de nosotros haciendo diputado al cesar lizarraga, ya basta de tanto abuso, todos los guaymenses nos sentimos muy molestos con los panistas ladrones y protectores de maridos abusivos y desviados mentales.

    ResponderEliminar
  19. como les encanta andar metidos en el lodazal de los chiqueros. Esperen tranquilos tres años y los vuelven a elegir; así son en Guaymas....gente muy agachada y olvidadiza.¡Les encanta vivir en el sufrimiento!. MAZOQUISMO PORTEÑO, y no lo digo por amlo el lloroso", digo el "amoroso", uuuuuhhhhgggggggaaaaaaccccccgggg (estoy vomitando).

    ResponderEliminar