miércoles, 4 de julio de 2012

Esperará Marcos conteo

“Si después de contar voto por voto pierdo, yo mismo levantaré la mano del ganador”, dice
Tras mencionar que el conteo en las casillas para la elección de diputado federal del 04 Distrito “fue un verdadero relajo”, Marco Antonio Ulloa Cadena dijo que si después del conteo voto por voto que lleva a cabo el IFE “los resultados no me favorecen, le levanto la mano a quien haya ganado”, dijo.
El ahora ex candidato de PRD-PT-MC al Congreso de la Unión manifestó que hubo votos del Partido Verde Ecologista que contaron a favor del candidato del PRI Antonio Astiazarán Gutiérrez cuando no hubo ninguna coalición “y menos una alianza”, dijo, por lo que esos sufragios deben considerarse nulos, advirtió.
Dijo que además se encontraron “una buena cantidad de boletas que no corresponden al folio de la casilla… esa es una irregularidad que debe aclararse”, apuntó.
Mencionó también que hubo problemas con funcionarios de casilla que, impreparados para ello, declararon votos nulos algunos que iban tachados en los partidos de izquierda que apoyaban a Andrés Manuel López Obrador y al mismo Ulloa Cadena. “Yo logré recuperar casi 4 mil votos, pero quedaron cerca de diez mil que se tienen que revisar”, dijo.
Mostró su extrañeza por la cantidad de votos que se contabilizaron. “Son 52 mil de Toño (Astiazarán Gutiérrez), 32 mil míos, 29 mil de Leslie (Pantoja Hernández), 21 mil de Fermín (Trujillo Fuentes) y diez mil nulos. ¿De dónde tanto voto si en Guaymas que es la cabecera no votó tanta gente? Y ahí están los 17 mil votos que obtuvo Otto Claussen Iberri para la Presidencia Municipal”, cuestionó.
Advirtió que en el conteo voto por voto que se está haciendo, seguramente Astiazarán Gutiérrez va a bajar. “No sé si lo alcance, pero si se comprueba que él ganó, yo mismo le levantaré la mano, porque sé perder pero limpiamente, y todo para adelante”, señaló.
“Se les pasó la mano, perdieron el control. ¿Cómo es posible que en Guaymas, un fantasma como Leslie Pantoja (candidata del PAN que no hizo campaña) haya tenido más votos que Manuel Aguilar Juárez, candidato a la alcaldía? Entiéndele a eso”, puntualizó.