sábado, 23 de febrero de 2013

Avanzan obras en Guaymas Norte


Notable avance muestran los trabajos de rehabilitación de las calles
Con recursos que superan los 100 mil pesos, la construcción del carril acceso a la colonia Luis Donaldo Colosio mejor conocida como Guaymas Norte, presenta importantes avances de un 80 por ciento, dio a conocer el director de Infraestructura Urbana y Ecología, Roberto Banuet Figueroa.
 El funcionario municipal, explicó se trata de al menos unos 300 metros lineales sujetos a trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica a fin de lograr un carril acceso al mencionado lugar, y con ello, resolver una problemática frecuente que durante muchos años ha venido afectando a miles de ciudadanos, victimas del caos vial.

Mañana demostración de escoltas


Se llevará a cabo en la Plaza del Tinaco a partir de las diez de la mañana
La Secretaría de Educación y Cultura a través de los Servicios Regionales Guaymas Empalme y en coordinación con el Ayuntamiento de Empalme, realizará la XVIII Demostración Municipal de Escoltas del Sector Educativo”, este domingo 24 de febrero.
 A partir de las 10:00 de la mañana trece escuelas de educación básica, media superior y superior, participarán en este programa que tendrá como sede la Plaza del Tinaco.

Modifican circulación vial

Dos calles de Empalme cambiarán de sentido a partir de este lunes
Con el objetivo de evitar frecuentes congestionamientos y accidentes en el cruce de la calle Ignacio Ramírez y el bulevar 16 de Septiembre, se modificará su circulación en un solo sentido a partir de este lunes 25 febrero.
Marco Antonio Márquez Romero, titular del departamento de Tránsito Municipal de Empalme, anunció que se hizo un estudio para agilizar esta rúa de la ciudad y se tomó esta decisión.

Llega Librobus a Empalme


Estará en el Municipio, tanto en el área urbana como en la zona rural
Como parte de las diferentes acciones en fomento de la cultura, el Presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres recibió el “Libro Bus” de EDUCAL y CONACULTA, en su visita como parte del recorrido por toda la Republica Mexicana y en su labor por fomentar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones, evento  coordinado en el municipio por la Dirección de Cultura y Arte a cargo de Sergio Inzunza.