jueves, 29 de agosto de 2013

Se debilita “Juliette”

El ciclón disminuyó la fuerza de sus vientos y se pronostica que esta noche  solo queden remanentes
“Juliette” se debilitó esta tarde a depresión tropical, al tiempo que empieza a alejarse de la península de Baja California, aunque sigue provocando lluvias de fuertes a muy fuertes en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevé lluvias de fuertes a muy fuertes, vientos de 30 a 45 km/h con rachas de 60 km/h y oleaje alto de 2 a 3 metros sobre las costas de Baja California Sur y la zona marítima del sur del Golfo de California.

Lista Sinfónica Esperanza Azteca

Ofrecerá un magistral concierto el próximo sábado en la Plaza Tres Presidentes
Magistral presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sonora, se llevará a cabo este sábado a partir de las 19:30 horas en la plaza “Tres Presidentes” de Guaymas, para conmemorar el 244 aniversario de la fundación de este heroico municipio.
Se trata de la participación de 207 ingeniosos talentos dentro del arte y la música, que estarán cautivando a la población por primera vez en su lugar de origen, al destacarse que el selectivo Sonora está integrado por talentos guaymenses y empalmenses de entre los 5 y los 19 años de edad.

Supervisa Otto escuelas

Constata deficiencias que prevalen en algunos planteles educativos
Ante las intensas lluvias que se han venido registrando en la región de Guaymas los últimos días, el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, preocupado por la seguridad de los niños y familias de la comunidad continua realizando recorridos en escuelas.
Este jueves el Alcalde Otto Claussen constató que aún existen muchas deficiencias que deben ser atendidas por las autoridades de la SEC y la Unidad Estatal de Protección Civil, al representar riesgos para los niños situaciones como bardas en deplorable estado, por mencionar algunas.

Listos albergues en Guaymas

En condiciones de recibir a las familias que pudieran estar en riesgo durante este periodo de lluvias se encuentran los diferentes albergues bajo el resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guaymas.
La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del organismo municipal dio a conocer que desde hace varias semanas, el sistema DIF en coordinación con la Unidad Local de Protección Civil, y Secretaría de Marina Armada de México, inició un trabajo de reconocimiento y habilitación de los espacios que pudieran utilizarse para el resguardo de familias vulnerables a fenómenos meteorológicos.

Avanza firme Empalme

Cumple Héctor Laguna con entrega de tres viviendas más en el área urbana
“Estamos avanzando con paso firme cumpliendo con los empalmenses”, indicó el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, durante la entrega de tres viviendas en el área urbana, como parte del Programa “Cero Casas de Cartón”, promovido como una de las principales promesas de campaña.
El programa de vivienda, coordinado en el Municipio por la dirección de Desarrollo Social a cargo de José Antonio Zavalza Ortega, benefició en esta ocasión a tres familias empalmenses de la colonia “Ronaldo Camacho” y colonia “Juárez”.

Rescatan a ancianitos

A la fecha, DIF Empalme ha puesto en mejores condiciones a 4 adultos mayores
Atendiendo el llamado de los vecinos de la colonia Bella Vista, y haciendo el uso responsable que la faculta en apoyo a la familia empalmense, la Presidenta de DIF Municipal, rescató el pasado 20 de agosto a abuelito en estado avanzado de desnutrición y deshidratación.
Daniel García Castañón de 70 años, es el abuelito que fue auxiliado y llevado al IMSS de la comunidad el cual recibióatención necesaria y con tratamientos indicados poco a poco empezó recuperar sus fuerzas.

Busca Toño impulso al ITSON

Visita Cajeme y reitera su respaldo a la educación
Ciudad Obregón, Son.- El diputado federal por Sonora, Antonio Toño Astiazarán y el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, ITSON, Dr. Roberto Cruz Medina, sostuvieron una reunión de trabajo a fin de iniciar propuestas que permitan a la institución de educación superior sostener los acercamientos pertinentes en las comisiones de la Cámara de Diputados.
Ello a fin de atraer recursos federales extraordinarios en favor de los miles de estudiantes que atiende y que así se refleje en el presupuesto del próximo año.

Advierten sobre lluvias intensas

La tormenta tropical “Juliette” se desplaza hacia el noroeste del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 07:00 horas de este día, la tormenta tropical Juliette se localizó a 25 kilómetros (km) al nor-noroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y a 55 km al noroeste de Bahía Magdalena, en ese mismo estado, con desplazamiento hacia el noroeste a 35 kilómetros por hora (km/h), vientos de 75 km/h, rachas de 95 km/h.

En alerta verde

Reunión sobre plan de contingencia en Empalme
Para prevenir y no alarmar a la ciudadanía empalmense y que esta pueda tomar sus debidas precauciones, el titular de Protección Civil, Luis René Puig, a petición del Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, llevaron a cabo una reunión extraordinaria para dar a conocer los posibles riesgos que puedan existir con la posible tormenta tropical Juliette.
En dicha reunión se contó con la presencia de la Sedena, Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, CEA, Conagua # 084, Maquilas Tetakawi, Salud local, DIF Municipal, Obras y Servicios Públicos y Ecología.

Celebran fundación de Guaymas

Se presentará amplio programa que incluye la presentación de la sinfónica Esperanza Azteca
Con gran orgullo el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección Cívica, celebrará el 244 aniversario de la fundación de Guaymas con eventos culturales, históricos y de recreación, promovidos por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
La titular de la dependencia María del Refugio León González, informó que por primera ocasión se presentará en Guaymas la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sonora, integrada por niños de Guaymas y Empalme, y vendrán a engalanar los festejos de este fin de semana.
Indicó que la Orquesta tendrá su concierto en punto de las 19:30 horas en la Plaza de los Tres Presidentes el sábado 31 de agosto.

Apoyan eventos con causa

Realizarán “1er Aniversario MC Bandoleros Bikers” en la plaza del “Tinaco”

Con la intención de apoyar los eventos en beneficio de los que más lo necesitan y con la espera de un considerable numero de visitantes, el Ayuntamiento de Empalme abre las puertas del municipio al “1er Aniversario MC Bandoleros Biker”, el próximo 31 de agosto en la plaza Independencia, mejor conocida como “Del Tinaco” en punto de las 2:00 pm.

Sigue plan de “bacheo”

El programa se había frenado en Empalme a causa de las lluvias

Ante algunas quejas de la ciudadanía sobre el problema de baches en algunas calles de la ciudad, el director de Servicios Públicos Municipales, Mario Osorio Robles, declaró que se continuará con el Programa de Bacheo, mismo que se detuvo a causa de las recientes lluvias.

Dan regalo a “Doña Tencha”

Visita presidenta de DIF Ana Sofía de Claussen a abuelita en su día
Continuando con el compromiso de atender de forma personalizada a los adultos mayores, Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guaymas, visitó a la señora Hortensia Enríquez González en la población de San José de Guaymas, al celebrarse este 28 de agosto el “Día del Abuelo”.

Inaugura capacitación laboral

Arranca curso para empleados de diferentes empresas de Guaymas
El Presidente Municipal Guaymas Otto Claussen Iberri inauguró este miércoles la “Jornada Municipal de Seguridad e Higiene, Capacitación y Productividad en el Trabajo” en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora Campus Guaymas.

Ante valiosos empleados y personal de recursos humanos de distintas empresas el Alcalde guaymense destacó la importancia de la profesionalización en las acciones laborales por medio de capacitación constante a través de este tipo de eventos.