viernes, 6 de septiembre de 2013

Situación meteorológica de "Lorena"

El centro de la tormenta tropical "Lorena" del Océano Pacífico, se localizó hoy 7 de Septiembre a las 19:00 hora del centro, cerca de 23.0° latitud Norte y 110.8° longitud Oeste, aproximadamente a 80 km al oeste de CT. Los Cabos, BCS., se desplaza al noroeste a 15 km/h con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Vientos de 65 km/h se extienden hasta una distancia de 130 km y olas de 4 m de altura se extienden hasta una distancia de 55 km, afectando la parte sur de Baja California Sur. Todas las distancias tienen como referencia el centro del sistema. Condiciones meteorológicas a las 13: 00 local: El Aeropuerto de la Paz, BCS., y de Cabo San Lucas, BCS., reporta cielo nublado con lluvias ligeras y vientos variables de 15 a 20 km/h. 

Hay nuevo comandante

Es José Bolaños Castro nuevo Jefe de Policía y Transito Municipal de Empalme
Por mayoría se aprobó y se tomó protesta a José Bolaños Castro como director de Policía y Tránsito Municipal de Empalme, en sesión de cabildo extraordinaria celebrada el pasado jueves en sala de cabildo.
El Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, indicó que se recibieron 12 solicitudes de diferentes elementos, para que  finalmente quedara una terna conformada por Martin Mexia, Erasto Encías y José Bolaños Castro.

Preparan “Festival del Camarón”

Los días 5 y 6 de octubre en el Malecón Turístico Bellavista “Antonio Padilla Campillo”
Con la intención de iniciar actividades comerciales turísticas y cumplir con el recién iniciado programa de emprendedurismo social (acciones con causa) en el Municipio, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Juan Luis Ibarra Pacheco, preparan lo que será el Primer “Festival del Camarón” a realizarse el próximo mes de octubre.
El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en Empalme, mencionó que por órdenes del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, se está trabajando en la activación del turismo local y en las actividades comerciales con causa para instituciones de beneficencia.

Busca Toño pagos más bajos

Confió que con Energía Sonora se logre un segundo parque generador de energía eléctrica 
México, D.F.- El compromiso de aportar toda su energía y capacidad para ampliar el número de sonorenses que se beneficien con descuentos en su recibo de pago de electricidad expuso Antonio Toño Astiazarán.
Entrevistado sobre las características del parque de energía eólica cuya construcción inició en días pasados en Puerto Peñasco, el diputado federal Antonio Toño Astiazarán indicó que se tuvieron que vencer muchas inercias y encontrar los conductos y trámites adecuados para ello, ya que es la primer instalación en el país cuyo producto final servirá para que usuarios particulares paguen menos en su recibo de energía eléctrica.

Se acerca “Lorena”

Persisten precipitaciones que pueden llegar a intensas en BCS,  Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa
La Depresión Tropical Número 12-E se fortaleció esta tarde y dio origen a la  tormenta tropical Lorena, duodécimo ciclón tropical con nombre de la temporada  2013 en el Pacífico, que provoca lluvias fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco,  Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional  (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se recomienda a la población extremar precauciones en ríos y arroyos de  respuesta rápida, así como en zonas urbanas, debido a la posibilidad de  encharcamientos y/o inundaciones pluviales. A causa de la acumulación y la  continuidad de las lluvias, también se exhorta a extremar las precauciones por el  incremento en la probabilidad de deslaves o derrumbes.

Emotiva respuesta a pescadores

Realizan en el Malecón Turístico misa especial ante el inicio de la temporada de captura
Una emotiva respuesta por parte de la comunidad guaymense recibió el sector pesquero, convocados por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, para el desarrollo del encuentro litúrgico la tarde de este jueves en el malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”.
Con la finalidad de comulgar en unión a los buenos deseos para que los trabajadores del mar regresen con bien a casa, y sobre todo, obtengan una buena temporada camaronera, el Presidente Municipal dijo que el apoyo moral para las familias que por años han dependido de la pesca es de suma importancia.

Se levanta la veda

Concluye este viernes la veda de camarón en esteros y bahías de Sonora y el Centro-Norte de Sinaloa
Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), informó que a las 08:00 horas de mañana 6 de septiembre se levanta la veda del camarón en sistemas lagunarios estuarinos y bahías ubicados en Sonora, así como en el norte y centro del litoral de Sinaloa hasta el límite norte de Bahía de Ceuta y en los sistemas de Nayarit.

Promueven apoyo de “65 y Más”

El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Desarrollo Social invita a los adultos mayores que tengan 65 años en adelante, para que acudan a inscribirse al programa de pensión al adulto mayor “65 y más”.
José Ramón Núñez Soto, titular de la dependencia informó que por instrucciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, se ha puesto especial atención en difundir este programa, para ayudar a más adultos mayores que necesiten el apoyo.

Visita DIF a Yaquis

Busca el organismo en Guaymas la superación de la etnia
La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guaymas visitó la etnia Yaqui para otorgar actas de nacimiento a adultos mayores, además de certificados a las personas que concluyeron cursos en la extensión del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).
Lo anterior dando cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri de trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables de la etnia Yaqui.

Inicia “CerJoven”

Arranca DIF Empalme con la primera etapa del programa para jóvenes
“Transmitir y demostrar el ser un joven responsable, son las ganas de hacer y vivir mejor en una sociedad”, externó la Presidenta de DIF Empalme, al iniciar con el primer taller denominado “Cer Joven” coordinado con DIF Sonora.
Alumnas de Conalep Empalme son las primeras estudiantes de preparatoria que se capacitarán para ser el vínculo con los jovencitos de primaria y secundaria.