lunes, 16 de septiembre de 2013

Tiene Guaymas Rumbo

Otto Claussen presentó su I informe de gobierno donde destacó resultados en seguridad, inversión turística y desarrollo social
Un primer año de gobierno con resultados claros presentó ante la sociedad guaymense el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, este lunes en el auditorio cívico Fray Ivo Toneck, acompañado por sus hijos y su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen.
De encontrar un municipio en banca rota con serios problemas financieros, y sucio debido al acumulamiento de basura, Otto Claussen Iberri presentó a la comunidad su primer informe de trabajo enfocado en siete ejes rectores como Seguridad, Obra Pública, Desarrollo Social, Infraestructura y Desarrollo Urbano, Economía y Fomento Turístico e Infraestructura Deportiva.

Colorido desfile en Guaymas

 Millares de guaymenses participaron en la celebración de la Independencia de México
Con la presencia de miles de familias guaymenses que se dieron cita en la avenida Serdán, el Presidente municipal, Otto Claussen Iberri encabezó el tradicional desfile conmemorativo al 203 aniversario de la Independencia de México.
Con la participación de la Cuarta Región Naval, Seguridad Pública Municipal, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y escuelas de nivel básico, medio superior y superior, el desfile dio inicio en la calle 14 y avenida Serdán, finalizando en el monumento al pescador en el Malecón Turístico “Hilario Rodríguez Malpica”.

Celebran Independencia

Héctor Laguna encabeza el 203 aniversario de la Independencia de México
Se une a desfile la nueva preparatoria educativa de los empalmenses, Cet del Mar # 32
Festejando y celebrando el 203 aniversario de la Independencia de México, se llevó a cabo en nuestra comunidad, el tradicional desfile de 16 septiembre encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres.

Emotivo "Grito" de Otto

Con gran entusiasmo y respuesta de la comunidad guaymense, el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri realizó el tradicional grito de Independencia al unísono de miles de familias.
Al menos unas 15 mil personas invadieron la plaza de los Tres Presidentes y calles aledañas respondiendo así al llamado del alcalde Otto Claussen para conmemorar con orgullo y civismo el 203 aniversario de la liberación mexicana.
La Secretaría de Marina Armada de México engalanó el momento con la participación de su banda de guerra y escolta, posteriormente la entonación de nuestro himno nacional fue realizada por vez primera por la banda marchante de Bellas Artes.

Apuntala Héctor transformación

Rinde alcalde informe de labores y anuncia importantes obras para Empalme
Con gran participación y apoyo de la ciudadanía empalmense, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, rindió el Primer Informe de Gobierno de su administración 2012-2015, en presencia del secretario de Salud del Estado, Dr. Bernardo Campillo García, quien estuvo en representación del Gobernador del Estado Guillermo Padres Elías.
El primer informe tuvo como recinto oficial, la calle Niños Héroes frente a Palacio Municipal, en donde previo a este, el Cuerpo Colegiado, encabezado por el Presidente Municipal realizó la Sesión Solemne de Cabildo de acuerdo al protocolo correspondiente.

Sí hay recolección

Asume Ayuntamiento el compromiso de recoger la basura en las colonias 
Con la finalidad de garantizar a la comunidad de Guaymas una ciudad limpia y sin focos de infección como en otro momento ocurrió, Ayuntamiento de Guaymas emprendió a partir del pasado fin de semana una programación de rutas para cubrir el servicio de recolección de basura en el cien por ciento del municipio.