domingo, 6 de octubre de 2013

Consignan a implicados

La PGJ rindió hoy información en relación al secuestro de Omar Núñez Caravantes
Por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, extorsión, robo con violencia a personas ejecutado de noche por más de dos personas y uso de arma de fuego, la Procuraduría General de Justicia en Sonora consignará a los presuntos autores del secuestro del dirigente del Partido Acción Nacional en Guaymas, Omar Núñez Caravantes.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la PGJ, Carlos Navarro Sugich, quien además mencionó que, por haber permitido la participación de un agente de la policía municipal en los hechos, se consignaría también al Secretario Particular del Ayuntamiento Eduardo Gaxiola Márquez, cuyo paradero de momento se desconoce.
Hasta el momento son cinco los arraigados en torno a este asunto que se complicó tras el suicidio de María de Jesús Llamas Coronado “La China”, quien según versión de la PEI, se “colgó” en una de las celdas donde se encontraba confinada mientras era investigada por su participación en estos hechos.

Gran presentación de “Viva la Gente”

Ante un auditorio totalmente lleno, este sábado la agrupación internacional “Viva la Gente” cerró con broche de oro su colaboración al programa “Mejores Generaciones” que promueve la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del sistema DIF Municipal.
El concierto multicultural de “Viva la Gente” recibió una gran respuesta con felicitaciones y aplausos de al menos unas mil 300 personas que se dieron cita al auditorio cívico municipal Fray Ivo Toneck, para disfrutar del gran espectáculo gestionado por la primera dama guaymense, con la finalidad de compartir con todas las familias y principalmente en la población joven, un mensaje lleno de valores.

Más de 20 mdp en obras hidráulicas

Más de 20 millones de pesos serán destinados para el desarrollo de por lo menos cuatro obras para el encausamiento de aguas residuales en diferentes polígonos de la ciudad, identificados con problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo García Torres, destacó que el Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri gestionó los recursos ante el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el rubro de encausamiento de arroyos pluviales para prevenir situaciones de inundaciones en las partes bajas en la ciudad.

Amplían atención de Crédito Educativo

Con el fin de beneficiar a más jóvenes estudiantes que buscan apoyo económico para continuar sus estudios, la oficina enlace del Crédito Educativo del Noroeste en Guaymas amplió su horario de atención a la comunidad, informó María Gabriela Campos Garfia.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, la coordinadora de la dependencia dijo que la convocatoria para los estudiantes guaymenses contempla a todo estudiante desde nivel Secundaria, Bachillerato, Carrera Profesional y Maestría.

Impulsan combate a garrapata

Cumplen con Octavo Garrapatón y Sexta Esterilización Canina y Felina
Continuando firmes y comprometidos trabajando en el tema de salud contra la rickettsia, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastelum, realizó exitosamente el Octavo “Garrapatón” y la Sexta jornada de Esterilización Felina y Canina en el Poblado Morelos “La Atravesada”.

Buscando la modernización

Arranca Laguna Torres Primera Obra de Pavimentación del Programa Habitat 2013
Para dar inicio a las nuevas obras de este año y continuar beneficiando a los empalmenses, mejorando su calidad de vida y modernizando las colonias y al municipio, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, arrancó la primera obra de pavimentación con concreto hidráulico en calle Juan María Osuna, entre avenida Alberto Celaya y avenida Neftali García en la colonia Ronaldo Camacho.