jueves, 24 de octubre de 2013

Modifica CEA facturación

Buscan eficientan la entrega de recibos en el Municipio
Para eficientar la entrega  de recibos en la totalidad de las colonias de este puerto, se realizarán modificaciones en el sistema de facturación en el área comercial, informó Enrique Vega Cárdenas.
El Director Comercial de la unidad Guaymas explicó que la totalidad de usuarios domésticos aproximados 38 mil, a la fecha, el recibo se les entrega entre los días 1 y 5 de cada mes.
Y la fecha de vencimiento en forma general es el día 14 de cada mes, fecha que cambiará a partir del próximo Noviembre, detalló.
Durante los primeros días del mes, las oficinas centrales registran gran cantidad de personas, sobre todo jubilados y pensionados y quienes pagan mes con mes de manera puntual.

Propone acciones inovadoras

Participa Toño Astiazarán en foro mundial sobre agua y energías renovables en Israel
Israel.- Ante los cada vez más complejos problemas de agua potable y energía para la población se deben aplicar acciones innovadoras que ofrezcan soluciones viables y libres de conflictos, señaló el diputado federal mexicano Antonio Astiazarán Gutiérrez al participar en la edición 2013 de WATEC que se celebra en Israel.
“El agua y la energía son básicas para el desarrollo de cualquier población y deben ser motivo de crecimiento económico y social y de ninguna manera factores de luchas entre hermanos y conflictos, por ello es imprescindible una agenda de propuesta con acciones innovadoras, tecnológica y económicamente sustentables y sostenibles”, indicó el legislador sonorense.

¿Qué es la negligencia?

Según el diccionario, la palabra negligencia quiere decir “falta de cuidado o interés al desempeñar una obligación”. También se interpreta como desatención, omisión e incluso irresponsabilidad al momento de cumplir con eso. Es decir, la palabra negligencia no es precisamente algo que se constituya como un delito… siempre y cuando no conlleve a la comisión del mismo.
El caso que hoy nos absorbe, el del indigente de nombre José Sánchez Carrasco, muerto literalmente a las puertas del Hospital General de Guaymas presuntamente por negligencia médica, es para analizarse. Pero con un análisis serio, objetivo, no tendencioso ni compasivo, mucho menos con palabras que lejos de salir del cerebro surgen del hígado.

Detallan atención a fallecido

José Jesús Bernando dijo que José Sánchez fue atendido por deshidratación y egresó tras ser estabilizado
Hermosillo.- José Sánchez Carrasco, la persona que falleció el pasado lunes por fuera de las instalaciones del Hospital General del Estado en Guaymas, sí recibió atención médica y recibió un diagnóstico cuando fue llevado por una ambulancia de Cruz Roja al nosocomio, pero días después cuando continuaba pernoctando en el lugar, se negó a ser dado de alta en el programa Seguro Popular, señaló José Jesús Bernardo Campillo García.
En entrevista, el Secretario de Salud en Sonora, detalló el expediente y diagnóstico que se registró el día que fue atendido, los síntomas que presentaba y el seguimiento que se le dio, reiterando que bajo ninguna circunstancia y so pretexto de cualquier motivo, se le negara la atención médica, la cual se le brindó y después salió del hospital por su propio pie.

Agradece apoyo de IMSS

Ana Sofía de Claussen visitó y felicitó a médicos de la institución en Guaymas
En el marco de la celebración del Día del Médico, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de Sistema DIF Municipal realizó una visita a doctores del Hospital del Seguro Social de Guaymas, para felicitarlos y agradecerles las atenciones brindadas a los lesionados del accidente carretero el pasado viernes.
La primera dama guaymense agradeció a la Directora del Hospital, doctora Martha Mendoza Magdaleno, quien abrió sus puertas a los lesionados que aún sin tener seguro social, fueron atendidos por los médicos de urgencias.

Llevan taller contra “Bullying”

“Jóvenes de altura” es una campaña promovida aquí por el alcalde Otto Claussen
A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) el Ayuntamiento de Guaymas busca orientar y concientizar a estudiantes secundarianos sobre temas preventivos para la salud como lo es el “Bullying”.
“Jóvenes de Altura” es una campaña promovida por el alcalde Otto Claussen Iberri y su esposa, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.
Forma parte del programa “Red Municipal contra Bullying, Cutting y Suicidio, comenta el doctor José Ramón Núñez Soto, director municipal de Desarrollo Social en Guaymas.

Inician embovedado de canal

Previene el municipio problemas durante la temporada de lluvias
Al menos unas 400 familias resultarán beneficiadas y con mayor protección durante el periodo de lluvias, con los trabajos para el embovedado del canal que conecta a la colonia San Vicente y sector “Infra” a espaldas del antiguo cementerio de Guaymas.
Con recursos federales gestionados ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, anunció la aplicación de concreto hidráulico en al menos cuatro sistemas para el desfogue de aguas pluviales.

Crean grupo activo

DIF Empalme viajó hasta el ejido Úrsulo Galván para llevar programas y proyectos
Contribuir para que la comunidad del Valle participe y adquiera más programas y proyectos, DIF Municipal presidido por Georgina Wilson de Laguna, crean un grupo activo de vecinos de la comunidad Úrsulo Galván en beneficio para sus habitantes.
El Taller de Organización Comunitaria y Participación Social, fue dirigido por Corina Vargas, coordinadora e instructora de comunidades diferentes en el Estado.

Intensa labor en Septiembre

Trabaja diariamente Servicios Públicos en el mantenimiento y embellecimiento del municipio
Siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, por beneficiar a la comunidad empalmense, brindando el mantenimiento y mejoramiento de la ciudad con el buen uso de los recursos de los ciudadanos, la dirección de Servicios Públicos Municipales, trabajó fuertemente en diferentes acciones durante el mes de septiembre.
El titular de Servicios Públicos Municipales, Mario Osorio Robles, mencionó que la dependencia a su cargo trabaja día a día, bajo las instrucciones del Presidente Municipal, quien, resaltó, se preocupa por servir de la mejor manera a la comunidad empalmense con el mantenimiento de calles y espacios públicos.