lunes, 4 de noviembre de 2013

Entregan más zapatos

En un 75 por ciento avance en entrega de calzado escolar
Contento y orgulloso de los logros alcanzados en materia de educación en Empalme se mostró, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, durante la entrega de calzado escolar gratuito en la escuela secundaria “Amado Nervo”.
Durante la celebración cívica de cada lunes, padres de familia, funcionarios locales, alumnos y maestros de la mencionada secundaria, fueron testigos de la entrega de zapatos escolares, promesa cumplida.

A cambiar Guaymas…

Me gusta formar parte del equipo que organiza los eventos conocidos como “Una tarde para recordar”, que se realizan  en la plaza de armas “13 de Julio” al menos una vez al mes. Es un programa a través del cual, con el corazón en la mano, un grupo de guaymenses integrados en el grupo “Mi Guaymas querido” de la red social Facebook, realizamos una fiesta dirigida a los adultos mayores, pero a la cual se integran familias completas.

Con un trabajo de gestión previo a través del cual buscamos quien patrocine el evento con pan, café, galletas, refrescos, música y muchas cosas más, hemos logrado, en las cuatro ediciones que tiene el programa a la fecha, alcanzar un propósito que muchos pensaron pero que nadie se había atrevido a efectuarlo. Quienes van a “Una tarde para recordar”, reciben todo eso totalmente gratis. Nadie gasta un peso por ir a divertirse sanamente.

Evitan equivocarse de nuevo

Este lunes clases regulares en Sonora, solo medidas  preventivas en sur del Estado: SEC.
HERMOSILLO, SON.- Ante los efectos de “Sonia” en el Estado y los pronósticos de lluvias la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) acordó mantener clases regulares en la entidad y recomendó en específico a municipios del sur continuar con medidas de protección, en dado caso se dispuso la flexibilidad de asistencia a criterio de padres de familia.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil dijo que se mantiene la comunicación con autoridades municipales y estatales de Protección Civil para emitir medidas respectivas, pero en general las clases son regulares este lunes para el estado.

Exitoso Festival de la Calaca

Intensas actividades formaron parte del programa establecido por IMCA

Con gran éxito concluye el Festival de la Calaca 2103 en su décima edición: La muerte tiene permiso. Gran concurso de altares, Exposiciones pictóricas, conciertos musicales, danza, teatro, baile, comida típica y mucho ambiente familiar fueron parte de la fiesta llena de color, cultura y tradición mexicana de la festividad del Día de Muertos, evento organizado por el Ayuntamiento de Guaymas y el Instituto Municipal de Cultura y Arte a través del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora.

Ganan bronce adultos mayores

Comptieron en Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales en México
Una comitiva integrada por siete adultos mayores de Guaymas participó en los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales, resultando ganador de dos medallas de bronce en Natación, el señor Luis Ignacio Lucero Rubio.
Por su parte, Crescencio Reyes Carrasco obtuvo el cuarto lugar en Natación, así como Rosendo Aquino Osuna y Francisco Parra Quiñones, quinto y sexto lugar respectivamente en la Caminata marcha olímpica, mientras que Jorge Garay de la Torre obtuvo el cuarto lugar en la misma categoría, así como la participación en la disciplina de Declamación, dentro de las actividades culturales.

Brindan gran Noche

Música y Danza a Adultos Mayores durante el Programa Dominical Iniciando Tradiciones
Una agradable noche de música y danza disfrutaron los adultos mayores y la comunidad en general este domingo, durante el Programa “Iniciando Tradiciones con Adultos Mayores”, encabezado por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres en la plaza “Centenario”.
Durante esta noche llena de cultura, el Alcalde estuvo acompañado de la Regidora Victoria Villa Cuevas y el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez.

Se mantiene Alerta Azul

Humedad y corriente en chorro de depresión tropical aumenta posibilidad de lluvias
HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que se mantiene la alerta Azul para los once municipios del sur del estado, por las lluvias que pudiera traer a Sonora la Depresión Tropical ubicada en las costas del pacífico frente a Sinaloa.
Carlos Arias, encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil, (UEPC), explicó que el fenómeno se mantiene como Depresión Tropical y se encontraba ubicado a 825 kilómetros al sur suroeste de Culiacán la tarde de este sábado, con un desplazamiento en dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora.
“De continuar esta trayectoria, el ojo estaría tocando tierra a la altura de Navolato y Costa Rica en Sinaloa, esto podría generar lluvias principalmente en los municipios del sur de Sonora, excepto Guaymas y Empalme”, comentó.