lunes, 11 de noviembre de 2013

Se va Pasa de Guaymas

Terminó la liquidación de todo el personal operativo de la empresa
Redacción Contraportada
Luego de liquidarse a todos los trabajadores de la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), el corporativo concluyó sus actividades en Guaymas, y quien fuera su representante en esta ciudad, Armando Jordán, pasó a ocupar un cargo de mayor jerarquía en Saltillo, Coahuila.
Así lo confirmó una fuente que pidió no revelar su identidad, misma que señaló que se concluyó con el pago de liquidaciones a todo el personal operativo, quedando aquí solamente el área comercial de Gen, cuyo gerente general es el arquitecto Einer Barba, quien tiene la misma responsabilidad en la capital del Sonora.

Rinde Toño informe

Da detalles de nuevos esquemas como Energía Sonora para ahorro en el pago de luz
Romper viejos esquemas y hacer que suceda lo que parece impensable, ha sido la constante para gestionar recursos que beneficien a todos los sonorenses, afirmó “Toño” Astiazarán a habitantes de Guaymas y Empalme.
Al presentar logros en su primer año como legislador y coordinador de los diputados federales priístas sonorenses, Toño Astiazarán manifestó que han llegado cosas buenas y, agregó, aún faltan muchas más que llegarán.

Preparan "Juntos por mi Colonia"

Ahora será para la comunidad de San José por parte de DIF 
Más de 10 mil familias se han beneficiado gracias a las jornadas comunitarias “Juntos por mi Colonia” que realiza el Ayuntamiento de Guaymas a través del Sistema DIF Municipal, y será el próximo viernes 22 de noviembre cuando se lleve a la comunidad de San José.
Por instrucciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, y la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, se llevanlos servicios que ofrecen las dependencias municipales, a fin de acercar el gobierno municipal a la comunidad.

Inician Desayunos Escolares

Arrancó ayer en el Cobach programa piloto donde para beneficio de los alumnos
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. El Director del Colegio de Bachilleres, Carlos Armando Cortez Ramírez y el Secretario de la Comuna, Juan Valentín Rendón Gutiérrez, encabezaron ayer lunes el inicio de los Desayunos Escolares en beneficio de alumnos de este plantel educativo.

Abastece Comuna de agua

Es programa emergente para beneficio de la comunidad, ordenado por Otto Claussen
Por lo menos unas 300 familias se han visto beneficiadas por el Ayuntamiento de Guaymas a través del programa emergente de abastecimiento de agua en colonias populares” puesto en marcha por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri como parte de la campaña “Yo Soy Guaymas”.

Realizan Lunes Cívico

Encabeza Laguna Torres el evento en presencia de la IV Región Naval
Resaltando la presencia y ejemplo de las Fuerzas Navales y su apoyo en la Seguridad Publica Municipal, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia correspondiente al Lunes Cívico, coordinado por la Dirección de Acción Cívica en coordinación con la IV Región Naval Militar.

Preparan Programa “Paisano 2013”

Buscan reducir prácticas corruptas contra quienes visitan al país
Para inhibir la corrupción en el Estado durante este periodo vacacional decembrino, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Contraloría Municipal a cargo de José Luis Dumas Gutiérrez, participará en el Programa “Pisano 2013” en coordinación con la Contraloría del Estado de Sonora.
El encargado de la Contraloría Municipal, recibió este jueves en su oficina a cargo, al director de Participación Social de la Contraloría del Estado, Agustín Rodríguez Serrato con la convocatoria para participar en este programa en el que participaran un total de 14 municipios.

Recupera MC espacios

Es un programa impulsado por jóvenes apoyados por el regidor Librado Navarro
Con el objetivo de recuperar espacios públicos en mal estado y adaptarlos para la convivencia familiar, el Regidor del ayuntamiento de Guaymas del partido Movimiento Ciudadano, Librado Navarro y el delegado de Jóvenes en Movimiento en en esa localidad, Jorge Avilés; pusieron en marcha el programa “Recuperemos Espacios”.

¿Destapando cloacas?

Hasta ridículo se ve cuando una autoridad “destapa la cloaca”, luego de que, en casos como el del Hospital General de Guaymas, tras la salida de su director, se “descubrieron” una serie de irregularidades que en su momento, dicen, serán duramente sancionadas “caiga quien caiga”.
José Alfredo Cervantes fue literalmente expulsado como responsable del HGG después de la muerte de José Sánchez Carrazco, un hombre al que presuntamente se le negó la atención médica suficiente. Sin embargo, la salida del ahora ex funcionario no derivó de este hecho fortuito, sino del escándalo que provocó el deceso, en un caso que trascendió incluso a los medios informativos fuera de nuestro continente.