viernes, 31 de enero de 2014


Visita Héctor el valle

Acude “Presidente en Tu Barrio” en ejido de Santa María
Que la comunidad sea beneficiada, es uno de los principales objetivos de la actual administración que preside Héctor Moisés Laguna Torres, Alcalde de Empalme, quien acude con el programa “Presidente en tu Barrio en la comunidad del ejido de Santa María.
El evento coordinado por la dirección de Atención Ciudadana a cargo de Cesar Antonio Rodríguez Ramírez se llevó a cabo en la plaza pública del ejido, con un trabajo de 521 atenciones, raspado y regado de calles, iluminación, levantamiento de escombros y maleza, entre otros.

Usan monitoreo satelital

Auxilia Conapesca a barco camaronero por medio del Sistema
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), a través del centro de localización y monitoreo satelital, brindó asistencia oportuna a la embarcación “Delly IV” que presentó falla mecánica y se puso a salvo a su tripulación.

Capacitan en autodesarrollo

Clausura Walter Decima los cursos Hábitat
 Recursos por el orden de los 2.5 millones de pesos gestionados ante el gobierno federal por el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, se aplicaron en beneficio de al menos unas 280 personas, al concluir los cursos de capacitación para el autodesarrollo a través del programa Hábitat.

Tendrán servicios municipales

Coloca Laguna la primera piedra del Centro de SM en el valle de Empalme
Promesa de campaña, objetivo cumplido. Mejorar la calidad de vida en los empalmenses principalmente de los habitantes del Valle, Héctor Moisés Laguna Torres junto a su esposa Georgina Wilson de Laguna, colocan la primera piedra para la construcción del Centro de Servicios Municipales del Valle.

Preparan Carnaval infantil

El Sistema DIF Guaymas en coordinación con el Instituto Municipal de Festividades, invitan a todas las niñas y niños de entre 8 y 9 años de edad, para que participen en la convocatoria para elegir a la Corte Real Infantil del Carnaval Internacional de Guaymas 2014.
La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, anunció que hace un par de semanas se inició con la convocatoria, a través de las escuelas primarias del municipio, para elegir a quienes serán los reyes, príncipes y duques en el Carnaval Infantil.

Supervisa Otto obra

Conoce el ritmo de los trabajos que quedarían concluidos para la segunda semana de febrero
El desarrollo de la obra canal en concreto hidráulico de la colonia San Vicente a un costado del antiguo cementerio de la calle 10, fue supervisada este jueves por el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri.

Pondrán centro de atención

DIF Empalme, atenderá a familias del Valle
Preocupados y ocupados en llevar más y mejores beneficios a los empalmenses, DIF Empalme liderado por la presidenta, Georgina Wilson de Laguna junto al director, Paul Ramos Partida, instalarán un centro de atención y servicios en el Valle.
En apoyo a las familias de las comunidades de Empalme, DIF se instalará en el poblado Morelos, La Atravesada, para atender de cerca sus peticiones y necesidades.

Aplicarán más recursos

Agradece alcalde, Héctor Laguna, apoyo a diputada Lorenia Valles
Un público agradecimiento a la diputada federal, Lorenia Valles Sampedro y a Benjamín Espericueta, regidor de esta administración que encabeza, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, por el apoyo que brindaron al municipio con recursos que ya están por aterrizar y aplicarse en infraestructura deportiva para Empalme.