lunes, 24 de febrero de 2014

Magistral concierto

Ventura Cota B.
El sábado próximo pasado, en el interior del templo San Fernando se llevó a cabo magistral interpretación musical por la Orquesta de Cámara de Guaymas.

Se suicida electrocutándose

Vecino de la Gil Samaniego se mató agobiado por la muerte de su esposa y otros problemas
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Un conocido vecino de la colonia Gil Samaniego, se escapó por la “puerta falsa” la mañana de este domingo, al suicidarse arrojándose a los cables de alta tensión de una planta de energía eléctrica, ubicada enseguida de su casa.

Vigilarán aplicación de la ley

 Asuntos Internos realizará operativo para supervisar trabajo de la policía
Un operativo especial para vigilar las funciones de la Policía Municipal hacia el trato ciudadano pondrá en marcha la Contraloría Municipal a través de la Dirección de Asuntos Internos.
Héctor Hernández García titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, informó que por indicaciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, la contraloría Municipal pondrá en marcha un dispositivo para asegurar y brindar a guaymenses y visitantes una certidumbre jurídica.

Continúan las obras

Invierte Comuna en Guaymas Norte 20 mdp en pavimento: Otto Claussen
Obras de pavimentación a base de concreto hidráulico con una inversión de 20 millones de pesos realiza el Ayuntamiento en la colonia Guaymas Norte.

Convoca CEA a concurso

En coordinación con la SEC habrá concurso de pinta de bardas
En el marco de los festejos del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, la CEA Regional convocó al denominado “Segundo Concurso de Pinta de Bardas”.
En coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la región, se invitó a alumnos de escuelas secundarias del municipio de Empalme, a participar en este concurso.

Rechaza imposición

Unidad en el origen y propósito de Acción Nacional: David Figueroa
Hermosillo, Son.- La unidad no se construye en la imposición, sino en el origen de la institución, en el servicio y utilidad a la sociedad, aseguró David Figueroa Ortega, ex Cónsul de México en Los Ángeles California.

Recauda DIF medicamento

El organismo beneficia diariamente a cerca de 60 personas
Porque la salud de los que menos tienen es una de las prioridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guaymas, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen impulsa la colecta de medicamentos donde se han logrado recaudar más de 2 mil cajas y frascos, gracias a la participación de los guaymenses.

Inmunizan contra la Polio

Participa Héctor Laguna en primera semana nacional de vacunación
Confirmando que la salud es el eje principal de los empalmenses y comprometidos en llevarlo a cabo, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, participa en el inicio de la primera Semana Nacional de vacunación aplicando la primera dosis contra la poliomielitis.

Recorre Laguna el Centro

Revisa vialidades tras avisos girados por Protección Civil
Ocupado y preocupado por la ampliación y desarrollo de nuestra comunidad, el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, hace un recorrido a los pequeños comerciantes ubicados en las principales calles del centro de la ciudad.

Mejoran imagen urbana

Realizan trabajos de balizamiento en varias vialidades
Intenso programa de balizamiento y recuperación en imagen urbana realiza el Ayuntamiento de Guaymas.
Los trabajos iniciaron hace dos semanas con la atención a vialidades como bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, Pedro G. Moreno, Luis Encinas en la colonia Miramar, bulevar Benito Juárez, la Calzada Agustín García López el balizamiento de la avenida Serdán.

Reforzarán operativo

“Guaymas Seguro” se intensificará durante los eventos del carnaval
Las acciones constantes y presencia policiaca en colonias populares, además de los filtros de seguridad que se realizan en las colindancias del municipio en las salidas sur y norte, serán reforzadas a partir de este lunes con una estrategia especial para la vigilancia en el centro de la ciudad.