lunes, 12 de mayo de 2014

Correrán los profesores

Anuncian para este Martes la tradicional Carrera del Día del Maestro
Este martes la Secretaría de Educación y Cultura, a través de Servicios Regionales, realizará la tradicional Carrera del Día del Maestro, edición Delia Martínez García- Miguel Ángel Alonso Salvatierra.
El Delegado Regional, comentó que por quinto año consecutivo y en coordinación con Institutos del Deporte de Guaymas y Empalme, así como las Ligas de Atletismo, se homenajeará a los docentes activos y jubilados de ambos municipios.

Amplía ITG oferta educativa

Visita director de la institución el Cobach de Empalme; buscan abatir déficit en la región
El del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, realizó una visita al Colegio de Bachilleres, plantel Empalme, donde sostuvo una plática con los estudiantes del sexto semestre, a quienes habló de las carreras que el ITG ofrece, así como las oportunidades que ofrece esta casa de estudios de  nivel Superior.

Agradece apoyo militar

Encabeza Héctor Laguna ceremonia cívica con Armada de México
Como cada segundo lunes de mes, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres y el Ayuntamiento de Empalme en coordinación con la Armada de México celebra en la Plaza Independencia, del “Tinaco”, una ceremonia cívica en honores a nuestra insignia patria.

Considera exitoso viaje a México

Recibe Empalme recursos por 20 Millones de pesos para proyecto de Avenida Héroe de Nacozari
Muy exitoso resultado se obtuvieron de las gestiones realizadas por instrucciones del presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, durante el reciente viaje a México hecho por el Tesorero Municipal Marcelo Caraveo Rincón y el director de Obras Públicas, Ing. Cipriano Antelo Acosta.

Presentan a candidatos

Listos Preparativos para las Tradicionales Fiestas de las Flores Empalme 2014
Con la presentación de candidatas y candidatos a reyes, DIF Municipal, presidio por Georgina Wilson de Laguna, anuncia detalles sobre próximos eventos de las Tradicionales Fiestas de las Flores Empalme 2014.
La información se dio a conocer durante una rueda de prensa realizada en sala de cabildo, en donde la Primera Dama empalmense, se acompañó del director de DIF, Paul Ramos Partida.

Fue un lamentable descuido

El pequeño que causó la tragedia accionó la llave de encendido del vehículo
Un niño de apenas dos años de edad murió instantáneamente al ser prensado por un pick-up contra la pared de su casa donde jugaba, la mañana de hoy, en el fraccionamiento “El Diamante Dos”, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El comisario general de la Policía Preventiva Municipal indicó que el lamentable accidente ocurrió a las 6:50 horas de este lunes, en el domicilio marcado con el número 232, de la calle Circonia”, en el mencionado sector.

Lamentable tragedia

Pequeño de dos años mata sin querer a su primito de su misma edad
Muy temprano se pintó de tragedia el día, luego de que en un terrible y fatal accidente, un niño de dos años de edad murió aplastado por un vehículo que involuntariamente puso en movimiento un primito de él de su misma edad.
Los hechos ocurrieron al filo de las 7:20 de la mañana de hoy en el fraccionamiento conocido como “El Diamante” en el sector Guaymas Norte, donde en un hecho totalmente impredecible, el pequeño Miguel Adán Campos Torres, de dos años, fue aplastado por un vehículo al ser prensado contra la pared de su casa.
El lamentable accidente sobrevino cuando al parecer el padre del chiquillo había puesto a “calentar” el carro y después se introdujo a la vivienda. En ese momento, un primito del hoy occiso subió al carro y al parecer le “botó” el freno de mano, lo que puso en movimiento la unidad que se proyectó contra la pared donde desafortunadamente se encontraba el pequeño Miguel Adán, que murió instantáneamente tras ser aplastado por el vehículo.

Más tarde tendremos la información completa…

Enjuiciarán a presuntos asaltantes

Entre involucrados está un agente de la Municipal; también, menor de 16 años
Guaymas, Son.- (Diario del Yaqui) Todos los implicados en el millonario asalto perpetrado recientemente en una agencia cervecera de esta ciudad, fueron enviados a prisión, incluyendo un agente de la Policía Municipal y un menor de edad que fue remitido al ITAMA.
Durante la noche de este sábado, efectivos de la PEI trasladaron al Centro de Readaptación Social (CERESO) a Juan Galarza Paredes, de 28 años de edad y vecino de la colonia Guarida del Tigre, y de igual forma llevaron a David Antonio Rodríguez Mendoza, de 44 años de edad, exempleado de la agencia cervecera que proporcionara la información de los movimientos de la empresa para facilitar el atraco.

Pronostica CONAGUA ola de calor

Una ola de calor afectará al Estado de Sonora, la temperatura máxima registrada ayer domingo fue de 38. 5 en San Bernardo Municipio de Álamos, indicó Jesús Alberto Navarro Ramos.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), subrayó que para este día no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo despejado durante el día; el frente frío número 55 se extiende desde el suroeste de Estados Unidos, hasta el norte de Baja California con desplazamiento hacia el sureste, interacciona con un canal de baja presión, lo que favorecerá viento con rachas mayores de 60 kilómetros por hora, en el norte y oriente de la Entidad.

Conmemora Guaymas “Día de las Madres”

En un emotivo reconocimiento a las madres de Guaymas en su día, el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, acompañado de su esposa, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, encabezó ceremonia oficial con motivo al 10 de Mayo “Día de las Madres”.
Posterior a una guardia de honor, el alcalde Otto Claussen y su esposa, depositaron una ofrenda floral en el monumento que se localiza en la plaza que simboliza el permanente homenaje a las reinas del hogar y pilar de la familia.    

Motiva resultados de Seguridad

A continuar trabajando para mejorar los resultados en Guaymas en materia de Seguridad motivan los positivos resultados hasta ahora logrados, expresó el Presidente Municipal Otto Claussen iberri.

Promueve DIF talentos guaymenses

Niños y jóvenes con gran talento en Guaymas se han venido preparando para la puesta en escena “Alicia en el País de las Maravillas” el Musical, el cual será presentado a la comunidad este sábado y domingo 24 y 24 de Mayo en el auditorio cívico Fray Ivo Toneck en dos funciones, 5:00 y 7:30 de la noche.
En el marco de la campaña “Mejores Generaciones” la señora Ana Sofía Rubio de Claussen promueve con esta actividad el autodesarrollo personal de niños y adolescentes interesados en las artes como el canto, baile y actuación.