miércoles, 11 de junio de 2014

Quiere un mejor Sonora

Mi apuesta es por la educación como motor de prosperidad en Sonora: David Figueroa
México D.F. 11 Junio de 2014.- Sueño, quiero y veo jóvenes con niveles educativos para competir con el resto del mundo; que Sonora se abra al mundo mejor preparado cada día, capacitado como sociedad en general para tener prosperidad, expresó David Figueroa Ortega en entrevista.

Acuerda SEC medidas

Proponen medidas emergentes para proteger a los estudiantes del intenso calor
HERMOSILLO, SON.- La Secretaria de educación y Cultura, padres de familia, maestros  y personal de protección civil,  acordaron medidas correctivas y de prevención en escuelas públicas para  proteger  a los estudiantes  por el clima extremo presentado en las últimas semanas en el estado.

Aplica millonarias inversiones

Casi 22 mdp se han invertido para rehabilitar el colector principal: Marcos Ahumada
Inversión por el orden de los 22 millones de pesos se han aplicado en rehabilitación del colector principal que conduce las aguas negras a la Laguna de Oxidación de La Salada, manifestó Marco Antonio Ahumada Gutiérrez.
El Administrador Regional de CEA recapituló las acciones que se han efectuado  desde el 2010 a la fecha, y específicamente lo que respecta a líneas de drenaje, alcanzan los 3,650 ML rehabilitados totalmente, de los cuales 1,650 M.L. fueron realizados por administraciones pasadas y 1,980 en esta administración.

Plantea posibles soluciones

Encabeza León Perea importante reunión con vecinos de la Independencia
Atendiendo invitación que recibió de parte de vecinos del sector, el diputado José Luis Marcos León Perea sostuvo una importante reunión en la colonia Independencia, en donde escuchó los problemas que se viven en el lugar, así como propuestas de solución.

Localizan sólo el auto

Sigue desaparecido el pescador empalmense Rafael Castro Rendón
Guaymas.- (Diario del Yaqui) El vehículo, tipo pick up, de Rafael Castro Rendón, pescador empalmense desaparecido desde hace una semana, fue encontrado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, que continúan con el operativo para dar con el paradero de este conocido vecino de la Ciudad Jardín.

Renuncia Bolaños

El ahora ex comandante oficializó ayer su renuncia al cargo de jefe policiaco
José Antonio Bolaños Castro, presentó su renuncia al cargo de director de Seguridad Pública Municipal, posición que será ocupada por el comandante Erasto Encinas Luzanía.
Bolaños Castro entregó la renuncia al alcalde Héctor Laguna, durante la mañana de este lunes, y de inmediato pasó al área jurídica del Ayuntamiento.

Habrá campamento

Invita DIF a las actividades infantiles para este verano
Para que los niños y niñas de Guaymas tengan dónde disfrutar estas vacaciones, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia invitan al Campamento de Verano 2014, que se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Infantil.

Reconocen a responsables

Encabeza Laguna Torres Sorteo “Contribuyente Cumplido”
Con la intención de reconocer a los ciudadanos cumplidos por su pago de impuesto predial, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres encabezó el Sorteo Contribuyente Cumplido, promovido por Tesorería Municipal a cargo de Marcelo Caraveo Rincón, entregando 18 premios a igual numero de contribuyentes.