jueves, 23 de octubre de 2014


Habrá eclipse de sol hoy

Ofrece astrónomo conferencia en la XXI Semana de Ciencia y Tecnología en el ITG
Este jueves, a las 14:00 horas, se presentará el segundo eclipse parcial de Sol del año, y se espera que en esta región tenga una visibilidad aproximada del 36%, informó el astrónomo Saúl Grijalva Varillas.
Lo anterior lo informó en su conferencia titulada: “Los eclipses de sol”, llevada a cabo en el Instituto Tecnológico de Guaymas, como parte de las actividades del programa de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Suman esfuerzos contra el dengue

La Dirección Municipal de Desarrollo Social y la Dirección Municipal de Salud reforzarán las acciones para combatir de manera frontal los factores de riesgo a la salud de la población, indicó el titular de la dependencia, Eduardo Gaxiola Ramírez.
Para incrementar los esfuerzos para evitar la proliferación del mosquito “Aedes Aegypti”, se tendrá un trabajo en conjunto con autoridades de la Coordinación Medica Local, con el objetivo de reforzar el operativo de respuesta rápida integral para el control del dengue.

Imparten curso a padres de familia

Bajo la premisa de alertar a los padres de familia sobre los riesgos que conlleva el que sus hijos “naveguen” en las redes sociales, el personal de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública ofreció una plática en una escuela primaria del sur de la ciudad, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

Continúa la Transversalidad

Santiago Samaniego.
Diversas actividades realiza en Empalme la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública Regional
Con diferentes actividades informativas, deportivas, recreativas y ocupacionales en diferentes colonias, la Dirección de Desarrollo Social sigue adelante con el Programa de “Transversalidad” en el Municipio, en trabajos coordinados con la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública Regional Guaymas-Empalme, a cargo del Lic. Santiago Samaniego y las diferentes dependencias municipales.