miércoles, 27 de enero de 2016

Realizan desdoble de ostión

Forma parte de las actividades de estudiantes de ingeniería acuícola del ITG
Estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Acuicultura del Instituto Tecnológico de Guaymas realizaron este miércoles, un seguimiento en las actividades de rutina que requiere la engorda de ostión, la cual inició a finales de septiembre.

Responden a “Garrapatón”

Realizarán campaña de esterilización canina y felina en Empalme
Empalme.- Con resultados positivos resultó la campaña de vacunación de mascotas desarrollada en la Plaza Independencia (El Tinaco), para esta jornada de salud canina coordinaron esfuerzos las dependencias de Salud y Ecología Municipal con la asociación civil Fórmula Integral Humano – Animal.

Habrá baile de fantasía

Todo listo para el evento que organiza DIF Guaymas
El Sistema DIF Guaymas que preside la señora Ángeles Salido de De Cima, afina detalles para la realización del Baile de Fantasía a realizarse el próximo viernes 5 de febrero como parte de las actividades del Carnaval Internacional de Guaymas 2016.

Sacerdote se confiesa


Tiene hijos más de la mitad de curas en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior).- Apolonio Merino Hernández, el sacerdote que ha acompañado a las víctimas a denunciar al cura Gerardo Silvestre Hernández, señalado por haber abusado sexualmente de más de 100 niños en una década en Oaxaca, confesó que tiene hijos.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el sacerdote suspendido fue más allá y de manera inusitada e hizo pública una confesión: “La mayoría de los sacerdotes en Oaxaca tenemos familia”.

Guaymas y Empalme sin agua


*Las zonas más afectadas son el centro y oriente de la ciudad; servicio se reanudará el viernes
*En Empalme  10 mil usuarios ya reciben apoyo a través de pipas
Por reparación de fugas en el acueducto Río Yaqui, este miércoles y jueves se suspenderá el abasto de agua potable  en el sector centro y oriente  de la zona urbana de Guaymas informó el Administrador Regional la Comisión Estatal del Agua Ing. Roberto Romano  Terrazas.

Realiza Lorenzo movimientos


Asume Jorge Rodríguez la dirección del Instituto Municipal Indigenista
El alcalde Lorenzo De Cima Dworak, tomó protesta esta tarde al Director General del Instituto Municipal Indigenista, Jorge Rodríguez Maciel y al Director General Administrativo Carlos Antonio Echeverría Tapia.

Construirán 12 mil 500 viviendas


Desarrolladores y funcionarios destacan la sinergia entre los tres niveles de gobierno
HERMOSILLO, SON.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) en Sonora, construirá este año 12 mil 500 nuevas viviendas, informó René Santiago Gluyas Ozuna.
En conferencia de prensa, "Cierre 2015 y Perspectiva 2016, en la Industria de la Vivienda",  el Presidente de CANADEVI, calificó el cierre del 2015 como positivo, ya que se edificaron 12 mil 105 viviendas en en el estado, con una derrama económica de 3 mil 873 millones de pesos, con aporte del nueve por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del estado.